Inicio / Ocio / Cultura / Cine

¿Por qué Barbie la película se postula a ser éxito de taquilla? Te damos 7 razones para ir al cine a verla

por Gabriela Echeverría ,
¿Por qué Barbie la película se postula a ser éxito de taquilla? Te damos 7 razones para ir al cine a verla© estreno Barbie España

A pocas horas del esperado estreno de Barbie este jueves 20 de julio en España, nos surge una pregunta: ¿Cómo es posible que una película sobre Barbie genere tanto revuelo y expectación en públicos tan diversos?


Barbie, dirigida por la talentosa Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, es una producción de Warner Bros en colaboración con Mattel Films.

Pero vayamos más allá del increíble trabajo de marketing que se ha venido gestando desde que se anunció la película en 2014.

La Evolución de Barbie: Una Historia de Empoderamiento y Diversidad

La historia de Barbie se remonta a su creación en 1959 por Ruth Handler, la fundadora de Mattel. Ruth se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli para crear una versión estadounidense con un enfoque más feminista para su hija, Barbara. Desde entonces, Barbie se ha convertido en un fenómeno global.

Barbie ha evolucionado a lo largo de los años, representando diferentes profesiones, etnias y estilos de vida. Se ha convertido en un símbolo de empoderamiento femenino y ha inspirado a niñas y mujeres de todo el mundo a perseguir sus sueños y romper barreras.

La película se sumerge en esta historia única. A través de la película, se exploran los valores de confianza, curiosidad y comunicación que Barbie representa, así como su impacto en la vida de las personas.

Barbie es un personaje icónico que ha trascendido generaciones y culturas. Muchas personas, tanto hombres como mujeres, han tenido una conexión con Barbie en algún momento de sus vidas, ya sea a través de jugar con las muñecas o simplemente conocer su imagen y legado.

Bajo el eslogan "Ella es lo más. Él es simplemente Ken", esta película promete cautivar tanto a mujeres como a hombres de diversas edades, así como a los fanáticos de estas icónicas muñecas.

Si aún tienes dudas sobre por qué deberías ver Barbie este verano, a continuación te presentamos 7 razones convincentes para que te decidas de una vez.

7 Razones por las que no puedes perderte Barbie:

1. La aprobación de los críticos internacionales: Los críticos han dado su visto bueno y aseguran que Barbie superará todas las expectativas, posicionándose como un éxito en taquilla.

2. Una experiencia cinematográfica de casi 2 horas: La película promete brindarte diversión, actuaciones destacadas y un guion inteligente que explorará tanto los aspectos positivos como los negativos de Barbie.

3. Greta Gerwig al timón: La aclamada directora de películas como "Lady Bird" y "Mujercitas", Greta Gerwig, se encarga de dirigir Barbie. Conocida por sus historias que exploran la complejidad y autenticidad de las mujeres, Gerwig seguramente nos brindará una experiencia cinematográfica original y conmovedora.

4. Un posible contendiente a los Premios Oscar 2024: Algunos críticos que han tenido el privilegio de disfrutar de la cinta, han elogiado las magníficas actuaciones del elenco, especialmente la de Gosling, quien podría merecer un premio Oscar por su interpretación.

5. Una banda sonora increíble: La banda sonora original está compuesta por Mark Ronson y Andrew Wyatt, dos de los productores musicales más exitosos del momento. Además incluye composiciones de Nicki Minaj, Dua Lipa y Billie Eilish y canciones originales e interpretaciones de clásicos de Barbie, como “Barbie Girl” o “I’m a Barbie Girl in a Barbie World”.

6. Una historia de empoderamiento femenino: Barbie se presenta como una mujer que fomenta la confianza, la curiosidad y la comunicación. Esta película te hará revivir recuerdos de tu infancia y te inspirará a perseguir tus sueños.

7. Una elección interesante en la cartelera: La película coincide con el estreno de "Oppenheimer", lo último de Christopher Nolan, lo que ya ha sido apodado como "Barbenheimer". Este hecho demuestra que las películas protagonizadas por mujeres pueden competir exitosamente tanto en taquilla como en crítica con las películas de acción o ciencia ficción. Además, te brinda la oportunidad de elegir entre dos propuestas distintas pero igualmente atractivas e interesantes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sin lugar a dudas, creemos que esta película marcará un antes y un después en las tendencias de moda, como ya hemos comenzado a observar, convirtiendo el rosa en el nuevo color de moda.

¿Estás lista para sumergirte en el mundo mágico de Barbie? No te lo pierdas.

Gabriela Echeverría
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte