Inicio / Ocio / Cultura

Premios Princesa de Asturias 2023: Además de Meryl Streep, estos son los nominados

por Ana Belén Quesada López ,
Premios Princesa de Asturias 2023: Además de Meryl Streep, estos son los nominados© shutterstock

Este viernes 20 de octubre se entregarán los galardones en el Teatro Campoamor de Oviedo.

En la 43ª edición de los Premios Princesa de Asturias contaremos con la presencia de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Los premios más esperados son los que se llevarán Meryl Streep y Haruki Murakami, pero hay más galardonados.

Los premiados en 2023

Los galardones son ocho en total: a las Artes, Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Deportes, Letras, Cooperación Internacional, Investigación Científica y Técnica y el de la Concordia.
La actriz Meryl Streep se llevará el premio de las Artes: Con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy, tras más de cuarenta años de carrera como actriz, Meryl Streep está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas.

El premio de Letras será para Haruki Murakami: Convertido en autor de culto y traducido a más de cuarenta idiomas, Murakami es, según los especialistas, un escritor inquietante, con una prosa en la que se aprecian influencias de autores como Dostoievski, Dickens, Capote o Vargas Llosa (Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1986).

Peter Greenberg © Mercedes Menendez/Pacific Press/Shutterstock
Peter Greenberg
See album

En la sección Comunicación y Humanidades el escritor italiano Nuccio Ordine lo recibe de manera póstuma, ya que falleció en Italia el 10 de junio de 2023.

Otro premio póstumo será para Helène Carrère d’Encausse con el premio de Ciencias Sociales. Por su parte Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler compartirán el galardón a la Investigación Científica y Técnica.

La Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas ha sido galardonada con el Premio a la Cooperación Internacional y el Premio Concordia será para la asociación sin ánimo de lucro Mary’s Meals, organización sin ánimo de lucro con sede en la localidad escocesa de Dalmally, cuyo principal objetivo es suministrar una comida diaria a niños en edad escolar en su centro educativo.

El día de la ceremonia

Meryl Streep, Murakami, Kipchoge y los tres galardonados con el Premio de Investigación Científica y Técnica ya han confirmado que estarán en Oviedo para recibir el premio. En representación de Hélène Carrère d’Encausse, acudirá a la ceremonia su hijo Emmanuel Carrère, galardonado en 2021 con el Premio de las Letras. Por su parte, en nombre del escritor italiano Nuccio Ordine, estarán presentes en la ceremonia su pareja, Rosalia Broccolo, y su hermana, Maria Ordine.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Representando a la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, asistirán al acto su presidenta, Marie-Paule Kieny, y el director ejecutivo, Luis Pizarro, acompañados por la directora de la entidad en el sur de Asia, Kavita Singh, y la investigadora en Colombia del Programa de Estudio y Control de Enfermedades Desatendidas, Juliana Quintero.
El fundador y director general de la organización sin ánimo de lucro Mary’s Meals, que recibe el premio Princesa de la Concordia, Magnus MacFarlane-Barrow, estará acompañado por la directora de la organización en Kenia, Amina Iddy Swedi, y por su director en Zambia, Panji Chipson Kajani.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte