Inicio / Ocio / Cultura / Música

¡'Zorra' conquista Spotify! La canción para Eurovisión ya es un éxito mundial

por El equipo editorial ,
¡'Zorra' conquista Spotify! La canción para Eurovisión ya es un éxito mundial© Instagram_Nebulossa

La música tiene el poder de unir, emocionar y hacer historia. Este es precisamente el caso de "Zorra", la canción que está dejando huella en el panorama musical y social, llevando el nombre de España hacia Eurovisión 2024.

El pasado sábado 3 de febrero, en el marco del Benidorm Fest 2024, la propuesta de Nebulossa, integrada por María Bas y Mark Dasousa, se alzó como la vencedora indiscutible. Este dúo, con su mensaje empoderador y su melodía envolvente, no solo ganó el corazón del público español, sino que ahora se prepara para representar a toda una nación en el Festival de Eurovisión.

Desde su consagración en el Benidorm Fest, "Zorra" ha generado un huracán de reacciones. Personalidades destacadas como María Pombo, Rayden e incluso el Presidente de España, Pedro Sánchez, han compartido sus impresiones sobre esta canción que va más allá de lo musical, siendo un verdadero manifiesto feminista.

En una entrevista exclusiva para LOS40, María Bas y Mark Dasousa expresaron su compromiso de llevar su música y su mensaje a lo más alto en Eurovisión, destacando la universalidad de la música y su capacidad para conectar con personas de todas partes del mundo.

El impacto de "Zorra" trasciende fronteras, como lo demuestran sus cifras en plataformas digitales. Según informa Europa Press, la canción se ha convertido en la tercera más viral a nivel mundial en Spotify, acumulando más de 3,3 millones de escuchas totales. En el canal de YouTube de RTVE Música, la interpretación de Nebulossa ha superado los 2,7 millones de reproducciones, consolidándose como un fenómeno en ascenso.

Aunque el camino hacia Eurovisión es desafiante, Nebulossa está más que preparada para enfrentarlo. El festival se llevará a cabo en Malmö, Suecia, del 7 al 11 de mayo, con la final programada para el día 11. España, como parte del Big Five, tiene su lugar asegurado en la final, lo que nos permite soñar con una actuación memorable que dejará huella en la historia del certamen.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte