Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

¿Cuál es la mejor hora para tener sexo? la respuesta te sorprenderá

por Román Charpentier ,
¿Cuál es la mejor hora para tener sexo? la respuesta te sorprenderá© shutterstock/JacobLund

¿Puede ser más placentero el sexo dependiendo de si lo haces por la mañana, por la tarde o por la noche? Damos respuesta a esta pregunta.

Tener sexo es una experiencia placentera, sea cual sea el momento del día. Pero, ¿Puede serlo más dependiendo de si lo haces por la mañana, por la tarde o por la noche?

En la búsqueda del placer sexual, siempre tratamos de conseguir más. Más frecuencia en las relaciones, más calidad de éstas...Si te preguntas cuál es la hora a la que debes hacer el amor para que tus orgasmos sean mejores, vamos a contestar a esa cuestión ahora mismo.

El momento del día a el que se tiene sexo no es siempre el preferido, en muchas ocasiones son las circunstancias las que nos llevan a hacerlo a una hora u otra. Pero qué duda cabe que hay momentos en los que nos apetece más o tenemos más vitalidad y energía.

Si pudieras elegir siempre cuando tener sexo, lo ideal sería hacerlo en aquél momento en el que tu cuerpo se encuentra más predispuesto. Y es por esa razón por la que no hay una hora mejor que otra.

No hay una mejor hora para todo el mundo

Dado que cada persona es única, su horario es diferente y sus niveles de energía fluctúan, no puede establecerse una hora como la ideal para tener sexo. Hay gente que trabaja por la noche y duerme por el día y quienes se levantan temprano.

Lo mismo se puede decir del nivel de actividad. No es lo mismo alguien que tiene jornadas maratonianas de trabajo que otra persona cuya vida sea más relajada, y por tanto, tenga una mayor predisposición a tener sexo sea cual sea el momento del día.

Además, la elección es algo muy personal, porque cada momento tiene sus pros y sus contras. Empezar el día con un “mañanero” puede ponerte las pilas, pero a lo mejor lo que te gusta más es quedarte dormida en sus brazos después de hacerlo. Por eso solo tú puedes decidir qué momento te resulta más agradable. Porque nadie más que tú conoce tus preferencias.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Mañana, tarde o noche?

La decisión, como ya hemos explicado, depende en gran parte de tus circunstancias, pero siempre hay algo que puedes hacer para tener sexo en tu momento preferido. Por la mañana el cuerpo está todavía en “modo reposo”, por lo que no tienes tus sentidos activados al 100%. Pero si te gusta la sensación de empezar el día dándole una alegría al cuerpo y cumpliendo con tu dosis mínima de ejercicio físico puede ser una opción más que interesante.

La noche puede pillarte agotada, pero una sesión de sexo previa al sueño es la mejor forma de llegar al final del día motivada y de tener un descanso reparador. Y si ninguna de estas opciones te convencen, la media tarde puede ser tu mejor momento, ya que vuestros niveles de energía estarán todavía altos, lo que garantiza una sesión intensa y probablemente muy placentera.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte