Inicio / Pareja / Sexualidad

La posición perfecta para el orgasmo femenino: Lo que revela la ciencia sobre el placer íntimo

por Juan Carlos Navarro García ,
La posición perfecta para el orgasmo femenino: Lo que revela la ciencia sobre el placer íntimo© shutterstock/Fizkes

¿Hay una postura mejor que otra para que la mujer pueda tener un orgasmo? Un estudio ha tratado de dar respuesta a esta pregunta. Los resultados son sorprendentes.

El cuerpo de cada mujer es distinto, así como su capacidad de alcanzar el orgasmo. Sin embargo la ciencia no se ha resistido a tratar de encontrar respuestas acerca de la posición en la que, teóricamente, más fácil resulta para ellas llegar al clímax. Una clínica privada de Nueva York se puso a la tarea de averiguarlo, y según el resultado de su investigación, la postura en la que más posibilidades hay de lograrlo es...la del misionero.

Aunque este hallazgo tiene el matiz de que la postura del misionero a la que hacen referencia es con una almohada bajo el trasero de la mujer para que la pélvis quede levantada ligeramente, dicho descubrimiento no deja de ser sorprendente. Claro que, si en lugar de quedarnos con el titular entramos más en profundidad en el estudio y en cómo se llevó a cabo, entenderemos muchas cosas.

Las mejores posiciones para llegar al orgasmo

El estudio evaluaba el flujo sanguíneo en el clítoris como indicador de la probabilidad de éxito para alcanzar el orgasmo en la mujer, y lo hacía a través de cinco posturas diferentes. De entre todas ellas, la que mayor flujo sanguíneo generaba en esa zona es la ya mencionada del misionero con la almohada debajo, mientras que la clásica postura del perrito era la que menos riego sanguíneo llevaba al área clitoriana.

Las otras tres posturas evaluadas (cara a cara con la mujer arriba, cara a cara sentados y misionero sin almohada) producían un aumento del riego pero ni tan elevado como una ni tan reducido como el otro.

Y aquí es donde empieza a chirriar el mencionado estudio, ya que ni siquiera se contabilizaron orgasmos, sino que simplemente se midió la cantidad de flujo sanguíneo, asignándole a ese factor suficiente importancia como para igualarlo a un orgasmo.

Un estudio poco fiable

Si esto ya es suficiente como para tener ciertas reservas sobre los resultados del estudio, cuando se conocen los datos del mismo, este deja de tener ningún viso de validez. En primer lugar, el estudio se realizó sobre una sola pareja, por lo que de ningún modo sus resultados pueden extrapolarse a la población en su conjunto Y además, el hecho de que los propios investigadores estuvieran presentes durante el acto, elimina cualquier rastro de parecido con la realidad de las relaciones sexuales que las personas tienen en su vida normal.

Otras investigaciones en este sentido se han hecho anteriormente, y aunque no hayan sido a través de un seguimiento “en vivo”, parecen tener bastante más fiabilidad. En 2020 se entrevistó a cerca de 20.000 personas acerca de sus posturas sexuales favoritas, algo que de algún modo también puede darnos una idea de que en ellas las mujeres alcanzarían el orgasmo con mayor facilidad.

La postura que resultó ser la elegida con mayor frecuencia fue la de la mujer sentada cara a cara sobre el hombre, una posición en la que ellas tienen el control, y en consecuencia, pueden ajustar mejor el ritmo para llegar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte