Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

Sploshing sensual: Explorando la experiencia culinaria en la sexualidad

por Luis Lozano ,
Sploshing sensual: Explorando la experiencia culinaria en la sexualidad© Shutterstock/@LightFieldStudios

Se ha observado en España una mayor apertura en la exploración de prácticas sexuales, incluyendo este fetiche, cuyo interés de la gente va en aumento.

Explorar nuevas experiencias en la intimidad puede ser una herramienta esencial para reavivar la chispa de la pasión y mantener viva la atracción sexual en una relación duradera. Además de conocer las formas óptimas de conectar físicamente, es crucial ser capaz de escapar de la rutina y disfrutar de la sexualidad en plenitud.

En la actualidad, ha surgido una tendencia en el ámbito sexual que fusiona dos de los principales placeres humanos: la sexualidad y la comida. Esta práctica, denominada sploshing, es una experiencia erótica un tanto desordenada que ha generado opiniones diversas, con tanto detractores como entusiastas por igual.

No existen restricciones en la exploración del placer humano, y cualquier opción que permita aventurarse más allá de lo tradicional, siempre y cuando haya un acuerdo mutuo entre las personas involucradas, se convierte en una interesante alternativa. Así es como surge este fenómeno, que fusiona elementos caóticos, la presencia de líquidos y alimentos, con el mundo de la sexualidad y la sensualidad, en una forma de fetichismo que ha ganado popularidad.


El término se origina en una publicación erótica de la década de los 80 de nombre Splosh!, donde se presentaba contenido sensual con hombres y mujeres involucrados en situaciones húmedas, que incluían el uso de aceite, lodo, huevos, entre otros. La revista dejó de circular en 2001, pero su contribución fue dar nombre a esta práctica, también conocida como WAM, que es un acrónimo de Wet And Messy fetishism."

Hoy en día, debido a la influencia de las redes sociales, ha surgido una tendencia en la que videos eróticos abundantes en internet. En estos videos, los protagonistas se cubren con chocolate o natillas, se sumergen en baños de leche o les dan tartazos, siempre con un fuerte componente de naturaleza sexual.

El fenómeno del sploshing se ha vuelto extremadamente popular y disfrutado por muchas personas, ya que logra fusionar la experiencia culinaria con la sexual, estimulando los sentidos del tacto, el gusto, el olfato. De esta manera, los cuerpos se entremezclan con una variedad de alimentos que ofrecen distintas fragancias, texturas y sabores, creando una mezcla jugosa y sensual que, de una forma u otra, logra seducir y atraer a numerosas personas.

Cómo hacer sploshing por primera vez

Si eres alguien que disfruta explorando y experimentando en el ámbito de la sensualidad y la sexualidad, el sploshing es una práctica que permite la expresión del ingenio y la creatividad, siempre y cuando se mantengan ciertas pautas de seguridad para garantizar que proporcione satisfacción.

En el inicio, resulta fundamental entablar una conversación franca con tu pareja o con quienes estén involucrados, ya que, aunque no sea necesario planificar todos los detalles de la experiencia, es esencial que todos estén conscientes de que se trata de una fusión entre la intimidad sexual y el placer culinario. De esta forma, se previenen sorpresas incómodas en el futuro.

Asimismo, se deben de evitar acciones que puedan representar un riesgo para la salud de los participantes durante la experiencia sexual. En este sentido, se debe abstener de usar alimentos picantes, como salsas, en áreas íntimas, con el fin de prevenir posibles complicaciones, como la candidiasis y otras afecciones posibles.

Es esencial seleccionar con atención el entorno en el que llevarás a cabo la experiencia, ya que, aunque ciertos lugares pueden resultar particularmente estimulantes, debes considerar una limpieza posterior. Por lo tanto, si deseas evitar que tu gratificante experiencia sexual se convierta en una tarea frustrante una vez concluida, es aconsejable utilizar lonas u otros materiales similares. Además, es recomendable evitar recipientes de cristal para contener los alimentos utilizados en el encuentro, ya que podrían presentar riesgos en momentos apasionados y en un entorno propenso a resbalones.

De manera similar, es importante no asociar el sploshing con el BDSM, la sumisión o el dominio, puesto que en esta práctica ambos pueden intercambiar la iniciativa y, por supuesto, debe basarse siempre en el consentimiento mutuo

¿Cuáles son los mejores alimentos para el sploshing?

Considerando las sugerencias de seguridad previamente mencionadas, la elección de los alimentos a utilizar en un sploshing es muy flexible y dependerá de los gustos y deseos de quienes participen. Sin embargo, si estás explorando esta práctica por primera vez, un buen punto de partida podría ser emplear algo tan básico como cubitos de hielo, ya que pueden añadir un elemento emocionante a estos encuentros sexuales.

Las personas que se adentran por primera vez en esta práctica pueden comenzar por mojarse la ropa, según los expertos, lo que puede generar una sensación algo incómoda pero también liberadora. Además, hay ingredientes comunes y elementales para esta experiencia que se pueden incorporar, como crema batida, chocolate líquido, helado, leche o champán, entre otros. Al utilizar estos elementos, es posible empezar a experimentar la esencia de estos íntimos momentos.

Una vez que adquieras más experiencia o en momentos de intensa pasión, puedes explorar tu creatividad y utilizar cualquier alimento disponible en la nevera. Experimentar con ensaladas, guisos o pasta es otra opción, pero es más audaz y no adecuada para todos los gustos, ya que puede generar un nivel de desorden que, mientras a algunos les parecerá desagradable y poco excitante, a otros les despertará una pasión desenfrenada.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte