Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Los Razzies 2024: Jennifer Lopez, Chris Evans y Ana de Armas, ¿los peores actores del año?

por Juan Carlos Navarro García ,
Los Razzies 2024: Jennifer Lopez, Chris Evans y Ana de Armas, ¿los peores actores del año?© shutterstock/Andrew H. Walker

Los Razzies vuelven a la carga para señalar a los peores del año en la industria cinematográfica. Sin embargo, su historial tampoco es como para enorgullecerse.

No todo son alabanzas y reconocimientos positivos para los artistas de Hollywood. Estamos en plena temporada de premios, y con las nominaciones a los Oscar llegan también los “Anti-Oscars”, que es como se conoce a los Razzies. Una nominación y un galardón que nadie desea obtener, puesto que premia a los peores del año.

Al igual que los Oscars, los Razzies se conceden en diversas categorías, desde películas a directores, pasando por actores y actrices. Y además lo hacen por un trabajo concreto, no como valoración general. Entre los nominados, como siempre, podemos encontrar un buen número de nombres relevantes de actores y actrices. La pregunta ahora es: ¿Cómo se lo habrán tomado?

Loading...

Las reacciones de los nominados

En un principio los Razzies nacieron casi como una excentricidad. Por supuesto sus ceremonias no pueden compararse con las de los Oscars, pero al menos pueden presumir de que algunos de los nominados a lo largo de los años han tenido la suficiente valentía y sentido del humor como para hacer acto de presencia y recoger sus galardones. Otros no se lo toman tan bien y prefieren ignorar estos premios, incluso cuando son preguntados por ellos en los medios.

Este año, entre el listado de nominados se encuentran, como siempre, nombres ilustres. Así, leyendas como Russell Crowe, Helen Mirren, Michael Douglas, Mel Gibson, Bill Murray o Sylvester Stallone no se libran de tan ácida nominación. Aunque entre los que se barajan como favoritos para hacerse con el galardón se mencionan los de Jennifer Lopez, Vin Diesel, Ana de Armas, Chris Evans y Megan Fox.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El polémico historial de estos premios

Sin embargo, lejos de que los artistas sean los que quedan mal parados con estas nominaciones, ha sido la propia organización la que en ocasiones ha demostrado su poco acierto. El historial de los Razzies está lleno de meteduras de pata, a cual peor. Desde crear una categoría específica para Bruce Willies – cuando al poco se supo de la enfermedad que afectaba sus cualidades mentales- hasta nominar a una niña y tener que recular por la presión de las redes sociales.

Entre la larga lista de errores que pueden achacarse a los Razzies está también el de concedérselos a películas que posteriormente se han consagrado como clásicos, como pueden ser los casos de El Resplandor de Stanley Kubrick o Blair´s Witch Project, una película que cambió para siempre el género de terror.

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte